Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR FIN NO ES LUNES

Pablo Fernández: "Doné 10.000 euros a escuelas de Nicaragua, El Salvador y Honduras"

25 de enero. Playa Bahía del Rosario. Nicaragua. 6 y 45 de la mañana. Todo está preparado para afrontar un reto sin precedentes… Un osado madrileño ultima los detalles: bañador negro, gorro de silicona y gafas… No se lo piensa dos veces y se lanza al mar. Le escoltan dos barcos, uno de soporte y otro, de guía capitaneado por un pescador local.

| Madrid
| 09/02/2019

Comienza la travesía… Y con ella las fuertes corrientes y el santuario de tiburones más antiguo del mundo. 25 kilómetros le separan de su objetivo. Brazada a brazada conquista la distancia. Tras 6 horas y 20 minutos alcanza su meta. Nadie lo ha conseguido antes. Es la primera persona del mundo que une a nado Nicaragua y El Salvador. Lo ha vuelto a hacer. Es su tercer record mundial con un trasfondo solidario.

Antes cruzó las aguas que unen Senegal y Gambia y nadó desde las Islas Vírgenes hasta Puerto Rico. Su afán de superación no tiene límites. Al igual que el éxito de su carrera profesional. Se licenció en relaciones internacionales con premio nacional al mejor expediente académico y se graduó con distinción en la prestigiosa escuela de negocios de Harvard.

Aquel niño prodigio de Carabanchel tiene hoy 38 años y es un emprendedor de éxito. Hace 3 años revolucionó el sector del automóvil creando una startup de compra venta de coches por internet. Más de 50 millones de euros es lo que ha facturado en este tiempo. Y parte de ese dinero lo ha destinado a fines solidarios. Este delfín con corazón de oro se llama Pablo Fernández y hoy está con nosotros.