Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABLAMOS CON SU FUNDADOR

El cine de barrio vuelve al centro de Madrid con los cines Embajadores

¿Quién dijo que los inicios fueran fáciles? Miguel Ángel Pérez es el director y fundador de los Cines Embajadores, la primera sala de proyecciones de barrio que llega al centro de Madrid. Con él y sobre la odisea de la inauguración de los cines, hablamos en Por fin no es lunes.

ondacero.es
   | 04/07/2020

El cine es una evocación de recuerdos y justo esta semana se ha vuelto a estrenar un clásico que todos recordamos, la historia de amor por el séptimo arte de Cinema Paradiso. ¿Quién no se acuerda del pequeño Totò y de su pasión por el cine?

Si miramos un callejero antiguo, o revisamos un álbum de fotos en blanco y negro de nuestro barrio, seguramente nos sorprenderíamos de la cantidad de establecimientos que han ido desapareciendo, aunque hay algún romántico que se resiste a echar el cierre a su negocio, heredado seguramente de sus padres, abuelos o bisabuelos: Tiendas de ultramarinos, de cerámicas, sombrererías… O el lugar donde los vecinos acudían a ver las películas juntos: El cine del barrio.

De estos cines quedan muy pocos, y hace tan solo unas horas Totò y Alfredo han llevado a los espectadores de un barrio de Madrid al corazón del cine.

El protagonista de Cinema Paradiso, sentía pasión por el cine, como nuestro invitado, que ha cumplido un sueño, una ilusión que perseguía desde hace tiempo, abrir un cine pequeño en el barrio de Embajadores. Conocemos su historia.