ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Nadia Calbo, sobre 'Expat Market': "Borramos la frontera para que los productos españoles tuviesen pasaporte ilimitado por toda Europa"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Nadia Calbo, creado de 'Expat Market', un supermercado online que facilita productos españoles en otros países.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2021 09:13

Estamos en París, y te apetece un café caliente, una baguette con aceite, pero no cualquier aceite, aceite de oliva virgen extra, producto español.

Piensen en los españoles repartidos por el mundo, porque hay muchos, en el año 2020 casi tres millones de españoles vivían en el extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos tienen difícil encontrar producto de nuestra tierra, y no solo alimenticio, las marcas de higiene vinculadas a nuestra infancia también se añoran o, mejor dicho, se añoraban porque ahora existe 'Expat Market' un supermercado online de productos españoles que facilita su presencia en el resto de países creado por Nadia Calbo.

Nadia Calbo llevaba cuatro años viviendo en París. A pesar de que Francia está prácticamente al lado de España, encontrar productos similares a los de aquí es complicado. "Desde un punto de vista cultural no tenemos los mismos hábitos alimenticios, entonces es difícil encontrarlos", explica Calbo.

'Expat Market' surgió en plena pandemia ante las dificultades para volver a España. "Quisimos borrar esta frontera para que los productos tuviesen pasaporte ilimitado por toda Europa", cuenta.

Por el momento, Nadia indica que el proyecto está funcionando muy bien y en parte es por la pandemia, ya que hay mucha gente fuera que no tiene tantas posibilidades de volver. Comenta que algunos de los productos más vendidos son el jamón o las especias, como el pimentón dulce.