En Por fin no es lunes en nuestro Gastromomentohablamos de cocina italiana, tan extendida en el mundo como maltratada. Hacer unos espaguetis es fácil, pero ¿hacerlos a la italiana?... Eso es más complicado. La gastronomía italiana es víctima de todo tipo de tropelías. Echar nata a la carbonara, escurrir y enfriar la pasta tras la cocción o añadir piña a la pizza son algunos de los crímenes culinarios que se cometen contra la cocina italiana.
Para acabar con estos atropellos gastronómicos, hay un calabrés que se ha propuesto promover y cuidar la auténtica cocina italiana en España. En realidad, él iba para diplomático. Estudió Ciencias Políticas, pero su pasión por la cocina cambió el rumbo de su vida. Se formó en hoteles y en restaurantes. Y trabajó con los chefs de mayor prestigio como Gordon Ramsey o Carlo Cracco.
También en Por fin no es lunes
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESVera se quiere convertir en la ciudad del teletrabajo
ENTREVISTA POR FIN NO ES LUNESMedina Azahara regresa con un doble disco "El sueño eterno"
ENTREVISTA Macarena Gómez: "Cuando mi madre me ha visto en '30 monedas' me ha dicho que es el papel de mi vida"
SOSPECHOSO DE DOMINGO Sabino Méndez reflexiona sobre los cambios que se han provocado en la geografía
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESPilar Guerra, directora de 'Destino Vera': "Nuestras playas también son de invierno"
En 2015 dejó Italia y aterrizó en España. Lo hizo con un objetivo. Evocar a través del paladar sus recuerdos de infancia: aquel plato que la abuela le ponía los domingos o aquellos espaguetis que tomaba de niño. Manfredi Bosco defiende la tradición culinaria de su país. Es presidente de la Delegación española de la Federación de Cocineros italianos y se encuentra al frente de “Pante”, uno de los mejores restaurantes italianos de la capital.