Luis de Lama es un Guardia Civil que decidió presentarse a Pasapalabra, la que ha sido su casa durante cuatro meses. Tras 84 programas, tuvo que decir adiós al sueño de conseguir el rosco. Sin embargo, nos cuenta que se ha puesto a estudiar porque no descarta volver enfrentarse al rosco.
Sobre su experiencia, Luis dice que está muy contento. "Me esperaba estar 15 programas y he estado 84", cuenta. Sin embargo, el día en el que se despidió del programa dice que se notó raro y con una sensación mala.
Además, explica todo lo que le ha aportado participar en este concurso: "Te encuentras con personas que conoces por la tele y por los medios y que realmente son maravillosos. Lo mismo sucede con el equipo del programa. He estado conviviendo durante cuatro meses con estas personas. Me interesaba mucho por el trabajo de los cámaras, los realizadores”.
Asimismo, Luis revela que lo veía Pasapalabra desde el principio: "Seguía el programa siempre, prácticamente desde el principio. Pero no fue hasta 2016 cuando comencé a ver más roscos, a apuntar palabras y comencé a machacarme estudiando". Para él Pasapalabra comenzó como una afición, "pero al final se convirtió en un reto personal".