Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un estudio

La siesta aumenta la felicidad, el autocontrol y el ánimo

Casi el 60% de la población no duerme siesta. Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California dice que, al menos entre los jóvenes, ayuda a aumentar ese estado de felicidad, autocontrol y ánimo; menos problemas de comportamiento, y un cociente intelectual más alto, sobre todo para los estudiantes.

ondacero.es
  Madrid | 22/06/2019

Para conocer de primera mano estos datos, hablamos con la doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud. Esta Fundación ya realizó un estudio sobre esto que nos contaba incluso en qué postura preferimos dormir los españoles.

Otros datos curiosos que aporta el estudio de FUNDADEPS:

- Galicia es la región donde sus ciudadanos descansan más por las noches -un 77,9% se levantan con energía- por contra, Murcia, La Rioja y Madrid son las comunidades donde hay más ciudadanos que se despiertan por las mañanas cansados y sin energía.

- El 58% asegura dormirse enseguida nada más meterse en la cama, mientras que un 24% tarda de media unos 30 minutos hasta conciliar el sueño. en este aspecto parece que a las mujeres les cuesta un poco más dormirse y, de hecho, del 11,4% que llegan a tardar hasta una hora la mayoría son mujeres.

- Además, más de la mitad, 55,4% de los españoles, duermen "del tirón" y sin despertarse en toda la noche, mientras que de los que se despiertan, un porcentaje muy alto, 49%, lo hacen al servicio.

- En cuanto a la postura favorita, un 64,7% opta por dormir de lado, frente al 7,8 y 7,9 por ciento que lo hace boca arriba y boca abajo, respectivamente. Casi uno de cada cinco, 19,4%, no tiene una postura fija y en ello también influyen las dimensiones del colchón.

ENCUESTA

ENCUESTA

¿Estarías dispuesto a seguir trabajando después de la edad de jubilación?

Número de votos: 22