Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

José Ángel Abad: "EEUU es, ahora mismo, un país desorientado que no se reconoce a sí mismo"

¿Cómo se está viviendo la pandemia del coronavirus en Nueva York? ¿Cómo es trabajar de periodista cubriendo la Casa Blanca? Si hay alguien que lo sabe de primera mano es José Ángel Abad, el mítico corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos. Hablamos con él en Por fin no es lunes.

ondacero.es
   | 11/10/2020

Si hablásemos de una película, diríamos que es la protagonista principal. Todas las miradas se centran en ella. Hablamos de la primera potencia mundial, de los EEUU. El país más poderoso del mundo afronta el próximo 3 de noviembre sus elecciones presidenciales y lo hace inmerso en una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas y ha contagiado a casi otros 8 millones.

Al frente de su gobierno, el hombre que ha menospreciado al coronavirus. Durante meses, Donald Trump ha subestimado la importancia de la enfermedad, hasta que el pasado viernes, 2 de octubre, el Covid dio de lleno en el corazón de la Casa Blanca. Donald Trump y su mujer anunciaban que tenían coronavirus. Desde entonces el listado de contagios en el círculo del presidente no ha parado de crecer.

Hasta la revista Time en su portada ha puesto el foco en la propagación del virus desde la Casa Blanca. Nuestro compañero de Antena 3, José Ángel Abad, también ha mostrado en sus redes sociales la paradoja que sería contagiarse en la Casa Blanca, tras meses cubriendo la información en los principales focos de la pandemia. ¿Cómo ha cambiado Estados Unidos en estos meses de pandemia? ¿Cómo nos ven allí a los españoles? Se lo preguntamos al periodista en Por fin no es lunes.