Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¿QUÉ SON LOS 'FOODIES'?

Joaquín Boyero, guardia civil, comidista e 'instagrammer'

En Por fin no es lunes hablamos con un Joaquín Boyero, un guardia civil en activo y un 'foodie'. Lo que llamaríamos un comidista en español, un amante del buen comer. Boyero además de guarida civil, dicen, "cocina como un cocinero con una estrella michelín". Del 4 al 6 de octubre, se celebra en Santander, 'SantanderFoodie', un evento gastronómico que pretende reunir a amantes de la cocina e 'influencers'.

ondacero.es
  Madrid | 05/10/2019

Boyero es una estrella en Instagram gracias a su proyecto 'De Boca Acción' . Boyero intenta hacer ver a la gente que no tiene muchos conocimientos culinarios, que ciertas recetas que parecen muy difíciles de llevar a cabo, no lo son tanto. Ha conseguido generar cierta influencia en las redes con sus recetas.

"Estamos condenados a volver a la comida tradicional", dice el guardia civil. "Es muy fácil criticar a través de las redes el gran trabajo de los cocineros", lamenta.

Joaquín Boyero participará en las jornadas gastronómicas 'Santander Foodie' y debatirá sobre el fenómeno 'foodie' junto a cocineros reputados.