Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Foche Peñín, guitarrista y miembro de la Banda Gaudí: “Estamos todo el colectivo tirado, tenemos bloqueo institucional por todos los lados”

Con las fiestas de los pueblos canceladas, las bandas y las orquestas que amenizaban las verbenas populares están totalmente paralizadas. El colectivo todavía no ha conseguido respuesta alguna y no sabe cuándo volverán a trabajar. En ‘Por fin no es lunes’ hablamos con Foche Peñín, guitarrista y miembro de la Banda Gaudí, uno de tantos afectados por esta situación.

ondacero.es
   | 26/07/2020

El verano es la temporada por excelencia de las bandas y las orquestas, que con sus actuaciones amenizan las cálidas noches de verano en los diferentes pueblos de España. Este año, a causa de la crisis del coronavirus, las actuaciones han quedado suspendidas y todavía no hay fecha de vuelta. El guitarrista y miembro de la Banda Gaudí, Foche Peñín, critica el "bloqueo institucional" al que se enfrenta el colectivo.

"Los músicos tenemos ganas de trabajar", asegura el guitarrista, quien remarca que todavía hay "esperanza de que esto se arregle y tirar" e incide en que merecen una respuesta porque esta es su profesión y muchas familias dependen de ello: "No somos un grupo de amigos que se junta para tocar, somos trabajadores".