Este año, pese a la pandemia del coronavirus, casi una veintena de récords nacionales han conseguido formar parte de la última edición del Libro Guinness de los récords. Christian López es uno de ellos y su logro consiste en ser la persona que ha subido más escalones consecutivos haciendo malabarismos con tres objetos.
Christian llevaba siete años compitiendo en el circuito mundial del 'towerrunning' y desde pequeño siempre le había gustado hacer malabares, así que decidió combinar sus dos pasiones.
En el reto, tenía que subir 2.082 escalones (que equivalen a subir 64 plantas) en el Miradero de Toledo. Él se centró en un tramo de 14-15 peldaños con la dificultad añadida de que no le contabilizaban los peldaños de bajada, solo los de subida. Y además tenía que hacer malabarismo con tres pelotas (comunes de malabares).
Este ha sido el reto más complejo de todos los que ha realizado porque requiere de una gran concentración y de una buena preparación física.
Christian nos cuenta que existe una gran competitividad a nivel mundial, y que este mismo reto se estaba realizando a la vez en seis puntos distintos del mundo.
Pero las proezas de Christian no acaban aquí. Este año el libro Guinness recoge su récord de 50/100/200/400 metros corriendo hacia atrás y haciendo malabares. También el de 200 metros corriendo hacia atrás sin malabares, o el de mantener un paraguas sobre un dedo de la mano durante tres horas y media.
De todos ellos y de cómo se siente tras conseguirlos nos habla en Por fin no es lunes.