Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en Por fin no es lunes

Daniel Écija: "'La Valla' tenía que hablar del futuro y desgraciadamente estamos muy familiarizados con situaciones de la serie"

En Por fin no es lunes hablamos con Daniel Écija, creador de algunas de las series más míticas de nuestro país. UPA Dance, El internado, Los Serrano, Los hombres de Paco, todas ellas han marcado una época en nuestro país. Ahora, Daniel nos presenta su nuevo proyecto: 'La Valla', una historia, que pretendía ser distópica, donde tras una guerra mundial y un virus que arrasa a la humanidad una familia trata de sobrevivir.

La Valla se estrenó a principios de año, y seguro que su creador no esperaba que su historia pudiera asemejarse tanto a la realidad. "Era una serie que tenía que hablar del futuro y desgraciadamente ya estamos muy acostumbrados a situaciones que aparecen en ella", asegura Écija, quien explica que cuando la crearon llegaron a pensar que la serie "rozaba la ciencia ficción".

El impacto del coronavirus, sobre todo en Occidente, era algo difícil de imaginar, casi imposible. "En Occidente nos habíamos salvado por los pelos de los virus y parecía que nunca iban a venir", señala. Además, Daniel Écija también nos habla sobre su carrera y lo que intenta trasmitir con cada uno de sus proyectos: "Para hacer una serie tienes que tratar de hablar de los conflictos universales".