ENTREVISTAS EN POR FIN NO ES LUNES

Cristina Campos: "Para ser mujer infiel hay que ser valiente"

En 'Por fin no es lunes' hablamos de las infidelidades, la vida sexual y la intimidad con la finalista del premio planeta, Carmen Campos, autora de 'Historias de mujeres casadas'.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2023 13:24

Para ser infiel hay que ser"valiente". De este modo definía Carmen Campos la cualidad que hay que tener para dar el paso. Licenciada en Humanidades, Carmen Campos, es guionista y directora de casting, y recientemente ha sido finalista del laureado Premio Planeta 2022 con la novela 'Historias de Mujeres Casadas'.

La novela juega con la diferencia entre la infidelidad entre hombres y mujeres ya que "para nosotras -asegura la autora- es muy difícil vivir una doble vida". En la novela, Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere, con una vida sexual poco activa y, a su vez, por las mañanas se cruza con un hombre al que desea incomprensiblemente, una infidelidad psíquica y del que surgirá un nuevo punto en su vida. Esta historia trata de la intimidad femenina narrada con una gran naturalidad que viven muchas mujeres hoy en día sin imaginárselo.

Según Campos, la novela arranca con el último orgasmo que tiene la protagonista con su amante, muy placentero pero desgarrador a la vez porque ella quiere dar un paso más y separarse de su marido para empezar una nueva vida con su amante, algo que no es correspondido bajo la premisa que se convertiría en lo que ya tiene, su marido, y se perdería la emoción y la pasión. En la historia se plantean esas situaciones contemporáneas que reviven el sentido de la pasión por una parte del matrimonio sin desvincularse de él, una infidelidad que busca lo que no puede dar la pareja en determinado momento de la relación, pero sigue habiendo un sentimiento de afecto detrás.

Cristina Campos también ha triunfado entre los lectores con 'Pan de limón con semillas de amapola', su primera novela que se convirtió en un longseller en 2016 traducido a diez idiomas y una adaptación en la gran pantalla.

Por último, asegura la posibilidad de levarla a los cines por que "ya hay productoras que quieren comprar los derechos" pero tienen que, según la escritora, representar la verdad que es la intimidad femenina, algo muy opuesto al erotismo.