Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Cocina 'zero waste' o cómo cocinar de forma sostenible

El movimiento 'Zero Waste' busca desterrar los plásticos para siempre, buscando el uso de productos reutilizables para conseguir que una vida sin basura se convierta en una realidad. Una filosofía que también podemos aplicar a la cocina.

ondacero.es
  Madrid | 16/02/2020

Bricks de leche, envases de yogur, bandejas de fruta, botes de salsa...Los plásticos están omnipresentes y sus consecuencias son dramáticas.

La cocina es uno de los ámbitos de nuestra vida en los que podemos hacer una mayor aportación. ¿Cómo? Prestando atención a los procesos que tienen lugar antes, durante y después de cocinar para intentar desperdiciar lo mínimo posible.

Sebastian Simon es el autor del libro 'Cocina Zero Waste', con el que quiere transmitir la idea de que "no es más sostenible el que más recicla, sino el que menos basura genera". Pero, ¿es posible conseguir una vida sin basura?

El libro de Sebastian Simon nos enseña cómo intentarlo en base a 3 puntos: comprar, conservar y cocinar sin residuos. Con estas tres claves, siendo conscientes de lo que consumimos y de todo lo que llegamos a tirar a lo largo del día, se puede ayudar a combatir el exceso de plásticos y residuos.