Con sus casi 400.000 habitantes, Bilbao es una de las ciudades más dinámicas y de las que ha evolucionado a una gran velocidad. Su pasado más industrial ha dado paso a todo un referente para el turismo tanto nacional como internacional.
En las últimas décadas, la capital de Vizcaya ha vivido una transformación integral que la ha convertido en una ciudad cosmopolita y vanguardista, con decenas de hitos arquitectónicos entre otros atractivos.
Y si por algo destaca Bilbao es por ser una ciudad que se puede recorrer caminando. Adaptada a todos, aquí uno elige si en tranvía, metro, bus o tren para quienes lo prefieran.
Vivir, convivir, transitar, visitar esta ciudad que siempre tiene planes, y siempre hay personas que piensan en buenos proyectos para seguir siendo referentes.
Hoy estamos aquí y, como cada vez que venimos, es un gran disfrute para los sentidos. Ha venido a todo correr pero sin querer perderse este momento la máxima autoridad de la ciudad, que conoce bien todo lo que estamos retransmitiendo, el alcalde Juan Mari Aburto, que ha comparado la ciudad con un puzle de 42 piezas en el que si una está mal, todo el puzle lo está: "Si un barrio está mal, la ciudad también lo está".
El regidor ha querido recordar que la ciudad será la sede del Tour de Francia, desde donde saldrá la competición, algo que le llena de orgullo tanto a él como a todos los bilbaínos: "Vamos a estar en cientos de millones de hogares que van a ver las maravillas de esta ciudad y mucha gente va a querer venir. Ha sido una campaña de marketing extraordinario el que apuesten por nuestra ciudad, se están haciendo las cosas bien desde hace muchos años".