Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ORGULLO 2020

Aguilar de la Frontera celebra el Orgullo con una bandera LGTBI de ganchillo de 50 metros

En Aguilar de la Frontera, Córdoba, varias vecinas han aprovechado el tiempo libre durante el confinameinto para tejer una bandera arcoiris de ganchillo de 50 metros y celebrar así el Orgullo LGTBI por todo lo alto.

Olivia, una niña trans de 13 años: "Hay que vivir la vida siendo feliz y siendo uno mismo"

Así será el Orgullo 2020: Reivindicaciones mundiales en formato online

ondacero.es
   | 28/06/2020

Durante el confinamiento, en Aguilar de la Frontera, Córdoba, como en el resto del país, sus habitantes han tenido que quedarse en casa.

Varias vecinas aprovecharon ese tiempo de más para ayudar a tejer mascarillas, pero cuando ya no necesitaban su ayuda, tejieron una bandera para una ocasión muy especial. Se trata de una bandera de ganchillo que han terminado de confeccionar este mismo lunes, de 50 metros de largo, con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBI+.

Ahora, una de las calles de Aguilar de la Frontera luce con orgullo la bandera gracias al trabajo de 12 mujeres. Manoli Prieto y Carmen Romero, son dos de estas mujeres que lo han hecho posible. Hablamos con ellas.