Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON AMÉRICA VALENZUELA

Divulga que algo queda: El coronavirus, camino de cumplir con el Acuerdo de París

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela nos habla de unos de los efectos colaterales del coronavirus: el descenso radical de los niveles de contaminación en las principales urbes del mundo.

ondacero.es
  Madrid | 28/03/2020

Una de las pocas cosas positivas que podemos sacar de la crisis sanitaria que sufre nuestro país y el resto del mundo, es el favor que le estamos haciendo al medioambiente. Con las restricciones de movilidad contempladas en el estado de alarma, la circulación de vehículos ha descendido notablemente y esto ha provocado que también haya descendido los niveles de contaminación.

La Agencia Espacial Europea (ESA) Sentinel ha publicado unas imágenes tomadas a más de 800 kilómetros de la superficie terrestre de los últimos días en las que se muestra una drástica caída de la contaminación en gran parte de Europa. Así, ciudades como Madrid o Barcelona han disminuido sus niveles de contaminación en un 73% y un 83% respectivamente.

Además, América nos resuelve esta duda: ¿por qué algunos hombres castaños tienen la barba pelirroja?