Si el cilantro te sabe a jabón, la culpa la tienen tus genes
En divulga que algo queda, América Valenzuela nos resuelve algunas dudas y curiosidades relacionadas con la ciencia y la naturaleza.
¿A qué sabe el cilantro? Hay dos tipos de personas, aquellas a las que el cilantro fresco les sabe a algo parecido al perejil, pero mucho más fuerte y ligeramente picante, y luego están aquellas personas a las que les sabe a jabón y metal.
El sabor y olor característico del cilantro se lo dan unos compuestos químicos llamados aldehídos presentes en sus hojas. Son mayoría, el 82% de la composición de la hoja son estos aldehídos, en concreto son aldehídos de 9 y 10 átomos de carbono.
¿Qué sucede? Que ese mismo tipo de aldehídos están presentes en muchos jabones y geles, y hay gente que por razones genéticas, por tener más receptores de estas sustancias, tiene mucha más sensibilidad al sabor a jabón.
Además, América nos habla de Cotopaxi, uno de los barcos más famosos desaparecidos en el Triángulo de las bermudas hallado recientemente. Era un barco a vapor que trasnportaba carbón y se perdió el rastro en 1925 cuando hacía su habitual ruta Charlestón (en Carolina del Sur) a la Habana debido a una fuerte tormenta tropical. Ahora, lo han encontrado fuera de los límites del Triángulo de las Bermudas.
Por último, América nos habla de experimento de la Agencia Espacial europea, en el que las participantes serán únicamente mujeres, para averiguar cómo evitar los efectos negativos de la vida en el espacio. Inmersión seca lo llaman.