Vamos a vivir una noche electoral bien agitada, un cocktail fuertecito, y luego un baile discursivo sincopado con todo el mundo intentando convencernos de que todo el mundo ha cambiado, y luego alguna celebración hasta bien entrada la madrugada.
Pocas noches electorales más difíciles de predecir al detalle que esta. El cielo condicionando la participación, desalentando a los menos movilizados. Mogollón de españoles sin la decisión tomada hasta última hora. Así que algún que otro margen para la sorpresa de última hora.
Y más de un recuento que puede no decantarse hasta su tramo final. Sin embargo, la hora brava es una forma de vida y de amar al riesgo y eso es lo que vamos a asumir, riesgos.
El recuento vendrá en dos partes: primero la urna municipal y luego la autonómica. Por lo tanto, a eso de las diez, diez y media, ya tendremos una primera imagen muy precisa y bastante definitiva de cara al futuro. Definitiva porque los cambios políticos de nuestro país siempre se inician en las ciudades.
También en Por fin no es lunes
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESCarles Sans: “Después de 40 años con Tricicle yo pensé que me jubilaría con ellos, no que me independizaría”
ENTREVISTA Una pionera investigación encuentra ADN tumoral en la leche materna de mujeres con cáncer de mama
ENTREVISTA POR FIN NO ES LUNESApartada de la Guardia Civil por proteger a una víctima de violencia de género
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES El Ecce Homo de Borja llega a Las Vegas con el gran estreno de ‘'Behold The Man: la ópera de Cecilia''
'NO SE PUEDE NEGAR QUE' | OFRECIDO POR OCEANOGRÁFICOceanogràfic València, un refugio para especies amenazadas
Y tengo la impresión de que muchas capitales se pintarán de azul. Lo veremos en Andalucía, ya veremos hasta donde pasa en Castilla y León porque ahí lo veo menos claro, y lo veremos también en el conjunto general. Mi pronóstico es que, a escala de capitales, el PP duplicará el poder local que hoy tiene.