Quien hoy nos acompaña tenía 5 años cuando conoció a John Williams. Fue en las escaleras del anfiteatro del ya desaparecido Cine Oeste de Valencia. Aquel niño quedó impresionado por aquella historia, aquél alienígena entrañable, aquellos niños en bicicleta y aquella banda sonora inolvidable.
No podía ser otra: "ET, el Extraterrestre”, nominada a 9 Premios Oscar y ganadora de 4 estatuillas. Aquella película le marcó. Estudió música clásica y encontró en el cine su auténtica pasión. Hace siete años creó un proyecto único en España, la primera Orquesta Sinfónica dedicada a dar conciertos de música de cine. Con ella, ha tocado en lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde ha conseguido poner al público en pie con bandas sonoras como ésta.
Amante de los proyectos especiales, en 2017 compuso y dirigió la música original para la Gala de los Premios Goya.
Este compositor y director de orquesta, que ha cambiado el chaqué por la “levita a lo Matrix” y el estricto protocolo por la cercanía al público, lleva la batuta de la Film Symphony Orchestra. Se llama Constantino Martínez- Orts y en estos momentos se encuentra inmerso en una gira sin precedentes en España dedicada al gran genio, John Williams.