Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÁNGEL HERAS Y DEMELZA BECERRA EN POR FIN NO ES LUNES

Dos españoles, ganadores del Campeonato Mundial de Puzles

En Por fin no es lunes, hablamos con Ángel Heras, de Soria, y Demelza Becerra, de Cádiz, la pareja española ganadora del Campeonato Mundial de Puzle. Su logro: componer un puzle de quinientas piezas en treinta y cuatro minutos y treinta y cuatro segundos.

ondacero.es
  Madrid | 06/10/2019

En el Campeonato Mundial de Puzle participaban alrededor de ochocientas personas. Rusia y República Checa partían como favoritos. Aunque la mayoría de equipos que se presentaron al mundial entrenaron, los españoles Ángel Heras y Demelza Becerra no pueden entrenar por la distancia a la que viven el uno del otro. La clave, según nos dicen, es la habilidad. Y según Demelza, también "depende del día".

Nos cuentan que los puzles con mayor número de piezas que tienen, en sus respectivas casas, son de 40.520 (Demelza) y 42.000 (Ángel).