Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Tolerancia y democracia, conceptos que deberían tener interiorizados los rectores que hacen la vista gorda con los que revientan las clases"

Unos 200 estudiantes, con pocas ganas de estudiar y muchas de provocar se han apropiado de la plaza de la Universidad en Barcelona. Han acampado para protestar por todo lo que se les ha ocurrido, desde la sentencia del procés hasta demandar un futuro justo. Un batiburrillo de conceptos que a buen seguro les despejarían en clase si se molestaran en acudir. Porque un buen libro o un buen profesor, por ejemplo, forma en tolerancia y enseña que la ley es la base de la democracia. Conceptos que deberían tener interiorizados los rectores que hacen la vista gorda con los que revientan las clases y no defienden el derecho de los que quieren seguir amueblando su cabeza.