Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Sánchez no quiere que nadie le robe protagonismo en la labor que le ha encomendado el Rey de formar gobierno"

Pedro Sánchez no quiere que nadie le robe protagonismo en la labor que le ha encomendado el Rey de formar gobierno. Convencido de que él y sólo él es la opción, ni siquiera la posibilidad de que Podemos le haga de subalterno, le convence. El martes recibirá primero a los de Pablo Iglesias, Sí, pero les da tanta relevancia como a PP o Cs. Ahora, con el aura de que él es el único que puede liderar España según palabras textuales, va a remangarse. Por este orden, la transición energética, la digitalización, pobreza y Europa serán los ejes de su acción. La economía, de soslayo. Hoy el Banco de España, al que sabemos que no tiene en gran estima, le advierte de que su gestión irá acompañada cada vez de menos crecimiento.