La carencia material severa en España ha aumentado desde 2020 a pesar del crecimiento del PIB y del empleo. Según Funcas ese es el resultado de las políticas de Pedro Sánchez. Políticas en cuya bondad y necesaria continuidad se apoya el presidente en funciones para volver a la Moncloa.
Los datos le refutan como impugnan sus argumentos sobre la necesidad de una amnistía Felipe González o Alfonso Guerra, a los que los sanchistas desprecian pero a los que contestan en avalancha porque lo que dicen tiene predicamento y escuece.
Núñez Feijoo sostiene que el ex presidente y el ex vicepresidente del gobierno han hecho más por España que muchos de los que están sentados en el Consejo de Ministros y de paso ha acusado a Sánchez de cometer fraude electoral. Porque ahora urde una amnistía que en campaña negó.
Pero todo da igual. Porque para Sánchez dejar a España como país represor, perdonar los delitos a delincuentes, obviar a media España que está en contra, está muy por detrás de verse otra vez en la presidencia del gobierno. Tiene los votos sí. Ganará, que le dijo Unamuno a los fascistas. Ganará pero no convencerá.