Les saludamos un día más desde San Pedro del Vaticano. Hoy aquí a las ocho de la tarde se cierra el ataúd y mañana el funeral comenzará a las 10 de la mañana. Se espera que en la ceremonia religiosa que despedirá al difunto sumo pontífice la participación de 200.000 personas, entre ellas, 10 monarcas y 50 jefes de Estado.
El Papa, obsesionado por el ecumenismo y el entendimiento de los pueblos, va a hacer un último servicio a la paz mundial. La coincidencia en Roma de los mandatarios de todo el Planeta podría favorecer encuentros bilaterales para lograr consensos, acuerdos y negociaciones que paren conflictos en marcha.
De paz se habla en Roma, de armas en España. El ministro del interior guarda silencio tras ser desautorizado por Pedro Sánchez, que ha decidido que antes que su ministro está la coalición de gobierno y su continuidad y que por eso ha rescindido el contrato de compra de balas a Israel. Puro postureo porque armas a Tel Aviv hemos comprado por miles desde el comienzo de la guerra de la Gaza.