la iniciativa ha durado cuatro días

Los vigilantes de la playa, del movimiento ‘Piel de Atún’, limpian las playas de Cádiz para concienciar del cambio climático

Los vigilantes de la playa son unos activistas del movimiento ‘Piel de Atún’ que están dedicando este sábado a limpiar la playa de la Victoria, en Cádiz. Pero este movimiento se inició el jueves, y con él, pretenden que tomemos conciencia de cómo el cambio climático es algo que debemos tomar muy en serio.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2019 15:59 (Publicado 04.05.2019 15:53)

El movimiento de sostenibilidad participativo Piel de Atún está terminando su primera cumbre en la ciudad de Cádiz que se ha celebrado los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, de forma que la capital gaditana será "la primera ciudad en transformarse por completo" para concienciar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, durante estos cuatro días se han realizado diferentes actividades formativas, artísticas, culturales y gastronómicas, todas ellas dirigidas a la consecución de dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU): el 13, 'Cambio Climático' y el 14 'Vida Bajo el Agua'.

Piel de Atún ha contado con un ciclo de charlas diseñado junto a la Universidad de Cádiz (UCA) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI Mar), y en estrecha colaboración con el coordinador general del mismo, Juan José Vergara.