Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ECONOMÍA EN ESPAÑA

Estos son los pueblos más ricos y más pobres de España

Lo cierto es que hay notables diferencias entre los municipios españoles en los que viven quienes tienen más dinero y los municipios en los que la renta per cápita de sus habitantes es muy baja.

ondacero.es
  Madrid | 27/07/2019

Pozuelo de Alarcón en Madrid, es el municipio con mayor renta per cápita de España, con 26000 euros anuales. Si nos vamos al sur del país encontramos el caso contrario: Níjar en Almería, es el municipio con la renta per cápita más baja en todo el país con 6000 euros anuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Estos 20000 euros de diferencia entre ambos municipios se ven reflejados en la calidad de vida de sus habitantes. En el caso de Pozuelo de Alarcón, sus ciudadanos han afirmado que su nivel de vida es bastante bueno. Por el contrario en Níjar, aunque contentos con su calidad de vida, tienen una economía inferior.

A Pozuelo de Alarcón le siguen Boadilla del Monte y las Rozas, ambos municipios situados en la Comunidad de Madrid. Y por el contrario el segundo y tercer municipio con menor renta per cápita por habitante son Alhaurín el Grande en Málaga y los Palacios y Villafranca en Sevilla.