Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

El alcalde de Zaragoza sobre el plan del superávit municipal: "El Gobierno no puede financiarse con los ahorros de los Ayuntamientos"

Hablamos con Jorge Azcona, alcalde de Zaragoza, sobre el rechazo de varios alcaldes al acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la liberación de los remanentes y el uso del superávit municipal con motivo de la crisis provocada por la covid-19.

ondacero.es
   | 08/08/2020

Diez alcaldes de ocho partidos políticos diferentes han formado un frente contra el Gobierno y han firmado este viernes un documento que rechaza este pacto de superávit municipal por excluir a los ayuntamientos sin remanentes del reparto de los 5.000 millones. Entre ellos, Jorge Azcona, que considera esta medida es "un maltrato": "El Gobierno de España no puede financiarse con los ahorros de los Ayuntamientos", critica.

Azcona apuesta por repartir el fondo de forma distinta, por población, igual que se ha hecho con las CCAA: "Eso es lo que queremos en las ciudades. Hay que repartirlo por peso poblacional".