Seguimos digiriendo e interpretando los números de mayo en cuanto a paro y altas en la seguridad social. Con los matices de costumbre según el lado, todos coincidimos en que la fortaleza de la economía española recae en buena medida sobre la creación de empleo.
Se rozan los 21 millones de cotizantes y aun así no hay sector en el que no se demande mano de obra. La hostelería y la construcción están roncos de poner el grito en el cielo, pero España con su 13% de paro dobla a la media europea. Entonces, ¿es que huimos de ciertos trabajos? ¿hay una selección selectiva? ¿es problema de cualificación o de falta de ella? ¿sesgan los empresarios según nacionalidad y edad?
Podemos formular muchas preguntas cuyas respuestas darían esa imagen global de por qué hay familias con parados de larga duración y empleos sin cubrir. Eso sí, a modo de constatación general, un tipo o una tipa a los 50, está en una edad perfecta para aportar. O elaboramos otras escusas o esta del DNI ya no cuela. Con paraguas o sin él, buen sábado a todos.