Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS FIN DE SEMANA

¿Cómo viven el confinamiento los hijos de padres divorciados?

Son muchas las familias que durante esta cuarentena van a pasar más tiempo juntas, pero ¿qué ocurre con los hijos de padres separados? ¿Se ve afectada la custodia durante el confinamiento? ¿Qué dice la ley? El CGPJ da una serie de instrucciones para estos casos.

ondacero.es
  Madrid | 21/03/2020

Según establece este órgano del gobierno de los jueces, lo más conveniente es que se mantenga el acuerdo establecido entre los progenitores. Pero, ¿qué ocurre si por el estado de alarma no se puede cumplir el régimen de visitas?, o ¿si los padres no se ponen de acuerdo? En ese caso será el juez quien decida si la custodia, las vistas o las estancias se suspenden, se alteran o se modulan.

De entrada el régimen de visitas no está afectado por la suspensión de plazos procesales, pero puede verse alterado por la necesidad de preservar la salud de los hijos y también de los padres.