Donald Trump y su mujer Melania, anunciaron este jueves que estaban contagiados con coronavirus, y tan solo 24 horas después, el presidente de EE.UU. ha sido ingresado en el hospital militar Walter Reed. Un hospital donde, según nos cuenta Agustín Alcalá, "los soldados que vuelven malheridos de la guerra son atendidos por los mejores médicos".
Donald Trump, obeso y con 74 años, se encuentra dentro del "grupo de riesgo" de los contagiados por la Covid-19. El presidente ha pasado su primera noche en el Walter Reed, un gran sacrificio para un hombre que odia dormir fuera de su cama.
En el hospital, Trump cuenta con una oficina, desde donde puede trabajar, un comedor privado y tratamiento médico las 24 horas. Según el último parte médico del doctor del presidente estadounidense, Trump evoluciona favorablemente, no tiene fiebre y no necesita oxígeno. Está siendo tratado con un cóctel de anticuerpos, por ahora experimental, y con Remdesivir.
Sin embargo, una fuente anónima de la Casa Blanca, ha asegurado a los reporteros que cubren el estado de salud de Trump, que el estado del mandatario "es muy preocupante" y "las próximas 48 horas serán críticas".