La adicción de videojuegos se sitúa al mismo nivel que las drogas
La adición a los videojuegos sigue creciendo en nuestro país y en el mundo, hasta tal punto, que ya está equiparado a la adicción a las drogas. Hablamos con un especialista en el tratamiento de adicciones, Daniel Martínez, y nos cuenta que un adicto puede pasar hasta 12 horas al día delante de un ordenador o videoconsola, y esto se suma a que la persona puede no salir de su habituación, y evitar así tener relaciones sociales. Lo habitual es que el adicto niegue su propia dependencia.
ondacero.es
Madrid | (Publicado 04.05.2019 15:35 )
“El adicto a los videojuegos, como no tiene esas habilitadas para afrontar esa vida fuera, le compensa estar encerrado en su mundo, es su lugar seguro, ese juego donde tiene su medio social, su clan, y su avatar, que si consigue los logros que no consigue fuera”
Según una encuesta realizada por el gobierno de España sobre el uso de drogas, más de un 20% de jóvenes de 14 a 18 años admite ser adictos a los videojuego y las redes sociales.
El especialista confiesa para eliminar la dependencia hay que enseñar al paciente a convertir la dopamina que genera, en dopamina generada por el deporte, relaciones sociales o el hecho de hacernos cargo de nuestra propia vida.