Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Noticias fin de semana

Alicia Sánchez-Camacho: 'La mayoría absoluta de CiU supondría la ruptura de la unidad de España'

La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat , Alicia Sánchez-Camacho, afirma en noticias fin de semana, que su objetivo en estas elecciones es que su partido sea la formación política que consiga frenar la mayoria absoluta de CiU 'ya que sería un peligro para Cataluña y para España porque sería el inicio de una escalada separatista'.

ondacero.es | Madrid | 28/10/2012

La líder del PP en Cataluña, Alicía Sánchez Camacho, ante los micrófonos de Onda Cero.

La líder del PP en Cataluña, Alicía Sánchez Camacho, ante los micrófonos de Onda Cero. / ondacero.es

Alicia Sánchez-Camacho asegura que otro de sus objetivos es 'convocar al voto moderado, al voto español, al voto que no quiere romper con la Cataluña que hemos construído entre todos desde hace muchísimo tiempo y que es plural'.'Mas prometió sacarnos de la crisis y lo que quiere hacer es sacarnos de España. Se está quedando descolocado ante la respuesta firme del Gobierno de España' afirma.

Asegura que cuando hemos conocido la verdad de la reunión entre Mariano Rajoy y Mas, y que el presidente del Gobierno está dispuesto a dialogar sobre una mejora de la financiación equilibraba y más justa para todos,  Mas ya no tiene opción para irse a la ruptura y a la independencia. 'Por eso ahora están ocultando esa intención de romper y separarse, cuando si consiguen mayoría absoluta utilizarán el voto de los moderados para hacer una consulta ilegal y una declaración unilateral de independencia de Cataluña' afirma.