Carmen Pomar: "Los colegios y las universidades no están preparados para formar a alumnos con altas capacidades"

Carmen Pomar: "Los colegios y las universidades no están preparados para formar a alumnos con altas capacidades"

Hablamos con Carmen Pomar, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Santiago de Compostela, que nos cuenta cómo indentificar y cómo tratar a personas con altas capacidades. Nos explica cómo podemos diferenciar a un niño superdotado de uno con altas capacidades y nos explica la importancia del papel de los profesores y los padres en el desarrollo del niño. Asegura que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la aceptación de estos alumnos.
Hablamos con Carmen Pomar, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Santiago de Compostela, que nos cuenta cómo indentificar y cómo tratar a personas con altas capacidades. Nos explica cómo podemos diferenciar a un niño superdotado de uno con altas capacidades y nos explica la importancia del papel de los profesores y los padres en el desarrollo del niño. Asegura que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la aceptación de estos alumnos.

Temas