El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, era de los "sanchistas pata negra", fiel a Pedro Sánchez en sus peores momentos y que, sin embargo, no consigue hablar con el presidente del Gobierno tras la suspensión de las primarias socialistas en Castilla y León.
Según ha contado Tudanca en 'Más de uno', las maniobras para desestabilizarle proceden del entorno del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, filtrando nombres a través de ciertos medios de comunicación.
"Él todo el tiempo dice que no va contra Sánchez, sino que lo que está sucediendo es una situación inédita e inaceptable", explica Carlos Alsina en su cita semanal con Susanna Griso haciendo.
Asimismo, se ha referido a que esto mismo ha ocurrido en otras comunidades como Madrid, Extremadura, Andalucía o Aragón, donde "se han dado pasos para debilitar y desestabilizar" sus liderazgos.
Tudanca se defiende diciendo que lleva trabajando en Castilla y León para hacer entender, en una comunidad donde no se entienden bien, determinadas políticas del Gobierno que no se entienden bien como los indultos, la amnistía o la financiación singular de Cataluña.
"Después de estas entrevistas Tudanca tiene cada vez menos posibilidades de contar con el aliento de la dirección federal del partido para su reedición", comentan Alsina y Griso.