LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

Tintero: Leonardo Viscarra, el niño que se fabricó su propia mano robótica

Leonardo Viscarra, nació con la mano izquierda sin desarrollar, cuando era pequeño pensaba que eran los demás los raros al tener una mano repetida, pero pronto descubrió que lo común era tener las dos. Por ello, a los cinco años le pidió, sin éxito, a Papá Noel que le desarrollara su extremidad. Leonardo era un joven muy tenaz y a los ocho años empezó a construirse su primera prótesis robótica.

CON CARLOS ALSINA

El tintero: La increíble historia de Jennifer Schuett, la niña que sobrevivió a un intento de asesinato

Carlos Alsina nos cuenta la historia de la vida real de una sobreviviente y su viaje de toda la vida para encontrar a su atacante.Jenifer Schuett, sobrevivió a una violación y un intento de asesinato a los ocho años. Tras 20 años de espera para encontrar a su atacante, éste se suicidó en la cárcel y Jennifer decidió leerle una carta en su tumba para que su voz se escuchara y se hiciera justicia.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

Tintero: Las historias de Scott Kelly tras regresar del espacio

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Scott Kelly, el primer astronauta en estar 340 días en la estación espacial internacional. Un año después de su regreso a la Tierra, Scott empieza a hablar de su viaje. Asegura que ha aprendido que no hay nada más imprescindible para el ser humano. Asimismo, Scott posee un hermano gemelo con el que se están comparando los efectos que tiene haber viajado al espacio, como en el envejecimiento y la estatura.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: La emotiva historia de cómo Giacomo aceptó a su hermano con Sindrome de Down

Giacomo Mazzariol, italiano, tenía seis años cuando nació su hermano Giovanni con síndrome de Down. Giacomo, desconcertado, preguntaba a sus padres por qué lo habían hecho así y lo escondía a sus amigos. Un día, el joven estaba tocando con su grupo de música y su hermano se puso a bailar, Giacomo se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse de él y se lo llevó al Carnaval donde se encontró con la chica que le gustaba. Al verla de la mano con Giovanni, Giacomo pensó "Aquel 19 de febrero comprendí que todo había terminado". Ahora, Giacomo ha escrito un libro 'Mi hermano que persigue dinosaurios', una novela donde relata cómo es su vida con su hermano pequeño.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: El milagro de la madre canguro que permitió a Carmela tener su hijo

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Carmela y Pablo, un matrimonio que perdieron al hijo que esperaban. Años después, volvieron a intentarlo, pero la pesadilla corría el riesgo de repetirse, tuvieron un parto prematuro. Al pequeño le pusieron el nombre de Julián, y gracias a los cuidados de la doctora Natalie Charpak y del doctor Edgar Rey, crearon una pequeña bolsa de canguro para que pudiese crecer.

EN MÁS DE UNO

El tintero: La verdadera historia de 'La Casa de la pradera'

Carlos Alsina nos cuenta la verdadera historia de 'La casa de la pradera', una novela de Laura Ingalls wilder, que se publicó en 1935, cuándo su autora tenía 68. Cuarenta años después, la serie tuvo también un gran éxito, pero contando la historia de una forma menos idílica.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: La emocionante historia de cómo recuperaron los dibujos del hermanastro de Anne Frank

Erich, Elfriede y sus hijos Heinz y Eva Geiringer, era una familia austriaca que durante el Holocausto se trasladaron a Holanda para estar más seguros. Allí vivían escondidos en un ático hasta que fueron entregados a las autoridades nazis por una enfermera que les traicionó y fueron enviados a Auschwitz, donde sólo sobrevivieron la mujer, Elfriede, y la hija, Eva. De vuelta en Holanda coincidieron con Otto, un alemán que había vivido una historia similar, había perdido en el campo de concentración a su mujer y sus dos hijas. Un día, la mujer que tenía escondida a la familia de Otto le entregó todos los objetos personales que se habían quedado allí, entre ellos, estaba el diario de su hija Anne Frank. Fue entonces cuando Elfried y Eva decidieron recuperar los suyos y allí estaban los dibujos Heinz. Ahora, están expuestos en el Museo de la Resistencia de Ámsterdam.

MÁS DE UNO

El tintero: La historia de Dee Dee, una madre que quería ver a su hija enferma, pero a la que su hija quería muerta

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Dee Dee, una madre abnegada y entregada al cuidado de su hija enferma. Su hija, Gypsy Rose Blancharde aparte de tener un novio a escondidas de su madre, tampoco estaba enferma. Era su madre, a la que asesinó junto a su novio la que padecía una enfermedad mental: síndrome de Munchausen por poderes. Algo que la llevaba a inventarse enfermedades de su hija y que deriva en una especie de maltrato infantil.