LO CUENTAN PILAR OZORES Y LUIS LLERA, DE MÁS DE UNO GALICIA

Así es A Radio Conta, una iniciativa de ocho emisoras gallegas que se unen para hacer un programa solidario

Desde hace siete años, 40 profesionales de las emisoras de radio de A Coruña, entre las que se encuentra Onda Cero, diseñan, producen, elaboran y emiten de manera conjunta un programa de radio con fines solidarios. Pilar Ozores y Luis Llera, nuestros compañeros de Más de uno Galicia, nos cuentan cómo funciona: "Unir radio y solidaridad es lo que lo hace posible".

ondacero.es

Madrid | 27.12.2019 10:39

"No hay precedentes ni en España, ni en Europa", cuenta Luis Llera, nuestro compañero de Más de uno Galicia. Junto a Pilar Ozores, habla de A Radio Conta, una iniciativa solidaria que hacen posible 40 profesionales de todas las emisoras de radio de A Coruña.

Y es que hasta ocho emisoras se unieron hace siete años, el Día de los Santos Inocentes del 2013, para ayudar a la ONCE. Todas dejaron de lado la competencia y, desde entonces, dan voz a asociaciones que muchas veces tienen lejanos los micrófonos.

"Llevamos desde octubre quedando para comer y perfilando un poco el programa", cuenta Pilar Ozores, que añade que Moncho Viña, periodista ya retirado, es el "núcleo duro que reparte juego" en A Radio Conta.

El programa tiene lugar este sábado 28 de diciembre, desde las cinco de la tarde y hasta las ocho, en el Teatro Rosalía de Castro. La entrada es libre, con donativo voluntario, y los que no puedan asistir físicamente lo podrán seguir a través de las emisoras locales. Como novedad, este año hay 'streaming' desde la web del Concello da Coruña.

Lo presenta Moncho Viña y está lleno de colaboradores que hacen humor, entretienen y buscan sacar una sonrisa como el humorista Moncho Borrajo, los actores Luís Iglesia o el diseñador Antón Lezcano. La música la pondrán Pablo Díaz, Brais Morán y, entre muchos invitados, estarán las deportistas olímpicas Sofía Toro y Julia Benedetti.

Este año está destinado para ayudar a ASANOG, que trabaja con niños oncológicos que sufren cáncer. El objetivo, quieren poner en marcha un piso, una vivienda, donde puedan alojarse las familias de los niños que luchan contra el cáncer, y que llegan desde otros puntos de Galicia para tratarse en A Coruña.