1.- No estaba previsto que lo hiciera, pero ¿iba a caso Pedro Sánchez a perder la oportunidad de condecorarse a sí mismo como gran artífice de la evacuación de Kabul? Aprovechamos para decirle a la ministra Yolanda Díaz que los funcionarios y funcionarias a las que elogia por la misión se llaman militares.
2.- ¿Y qué es peor, la vanagloria de Sánchez y las rapsodias gubernamentales sobre la desgracia de la mujer afgana, o la negligencia de Casado y de la oposición, incapaces de la menor lealtad a la España que tanto dicen amar?
3.- Las democracias a veces nacen. Rara vez perduran. Y normalmente mueren. ¿Puede decirse ya que nunca pueden trasplantarse?
4.- El terrorismo yihadista despide la misión americana con un atentado brutal en Kabul. ¿A qué se refiere Biden cuando promete vengarlo? ¿Volverán los soldados otra vez a las ratoneras de las que acaban de irse?
5.- ¿Cuándo ha tardado en esfumarse la ridícula fantasía de acuerdo con la cual los talibanes han aprendido las lecciones y pondrán en práctica un gobierno paritario y filantrópico?
6.- ¿Y qué garantías puede haber cuando han empezado las purgas y han desaparecido todos los testigos? Ni prensa. Ni ong’s. Ni organismos internacionales. Ni cuerpos diplomáticos, exceptuando las siniestras embajadas de China y de Rusia.
7.- ¿Qué sarcasmo os gusta más de las misiones con que se bautizó la fantasía política de Afganistán, Libertad duradera o Apoyo decidido?
Y las siete y media: ¿Es cierto que Rubén Amón ha sido visto circular por las calles de Lisboa a bordo de un….?