Si el Real Madrid entra en crisis, no hay cumbre bilateral que distraiga al personal. Y en el descanso de anoche en Vila-real planeaba el drama. Pero llegó Ceballos (termina contrato en 5 meses como otros, ojo…) y ayudó a empellones a que saliera ese coraje y ese amor propio que suelen anteceder al fútbol de los blancos. Estarán en los cuartos rodeados de gallitos en eliminatorias que se sortean en horas y que se disputarán la semana que viene.
Lo de ayer en Castellón seguro que le sacó algún puño enarbolado a Rafa Nadal. Duele ver su ristra de lesiones enumerada de arriba a abajo y las lágrimas de su mujer en la grada australiana, haciendo suyo el sufrimiento en pista. Ahora es la cadera. Ahora es mes y medio de parón. Ahora toca ‘bibe’, pañal y supervisar las obras de su nuevo hogar… mientras medio mundo perora sobre su definitiva retirada. Nadal es patrimonio de la humanidad. Y se ha ganado un puntito más de respeto y uno menos de especulación.
En el deporte eso de elucubrar es muy común, sale por inercia, por eso me llamó mucho la atención ayer la resolución en firme del Supremo con respecto a las primas a terceros por ganar. Juzgaba el alto tribunal el caso ‘Osasuna’ y el magistrado ponente Julián Sánchez Melgar esgrime en la resolución que “la obligación de todo deportista es salir a ganar un encuentro, luego no sería lógico que las primas por cumplir con su obligación fueran penalmente típicas”.
En román paladino, que han de ser perseguidas de manera administrativa, como dice la Ley del Deporte, pero no tienen castigo penal. Por cierto, 9 de los 11 condenados… ¡¡ven reducidas sus penas!! ¿Esto te suena verdad? Pues eso, que nos dais envidia.