EL POST DE RADIOESTADIO

Edu García: "Hay un presidente como Ceferin que puede atenazar al club azulgrana con la no nonata Superliga"

Edu García reflexiona en 'Más de uno' sobre la intervención de la UEFA en el FC Barcelona, los partidos clasificatorios de la Selección para la Eurocopa 2024 y el estreno de Marc Márquez en Moto GP

Edu García

Madrid | 24.03.2023 11:21

Sigo sin dominar el xilofón, pero ya somos expertos los de mi gremio en autos, imputaciones e irregularidades varias. Las filtraciones por goteo nos siguen regando de vergüenzas ajenas que parecen soliviantar al señor Laporta: antes de las explicaciones... mejor las querellas. Quiere agarrarse el president a un sistema de juego que puede costarle alguna expulsión sonada.

Lo último es que la UEFA introduce en el asusto a sus fiscales de ética, a hombres de negro y maletín con sed de rascar entre las inmundicias. Hay casquería y hay precedentes. Y sobre todo hay un presidente como Ceferin que puede atenazar al club azulgrana con la no nonata Superliga. La táctica es pelín mafiosilla: yo te doy el pase Champions... tú, la soledad de Florentino.

Este escándalo que no cesa lo tenemos de fondo porque mañana, en primer plano, la inauguración del historial De la Fuente como Seleccionador de España. Primeros partidos de clasificación para la Euro 24 con jugadores aclamados y agradecidos. Pero ya sabes cómo va esto: si la pelota hace lo que decimos, seguimos, pero si se tuerce... desenvainamos.

Y no quiero olvidarme de Marc Márquez que a esta hora convive con su gusanillo por el inminente estreno del mundial de MotoGP. Rebobinando entre caídas, quirófanos y recuperaciones precipitadas, seguro que asiendo con fuerza su manillar quiere otra vez volar a ras de asfalto para ensanchar un poco más su vitrina y su leyenda.

Es una realidad que a los japoneses de Honda se les ha olvidado hacer motos competitivas!! Mucha tradición, poca evolución, y como los ingenieros no atinan, han decidido externalizar y buscar una compañía austríaca que les haga el chasis!! A mí me dicen que es, más o menos, como si Guijuelo encargara cerdos a una granja de Reikiavik...