Militantes y dirigentes del Partido Socialista mintieron en el Congreso, mintieron en el escándalo Delcy de Maduro, y ahora algunos pueden ser guardados en Villa Paquita por pertenecer a una organización criminal que se forró con las mascarillas en plena pandemia.
Koldo García Izaguirre fue chófer y escolta de José Luis Ábalos. Empezó de aizkulari, que así se llaman a los que cortan troncos de árboles con hacha, se afilió al PSOE y fue definido por Pedro Sánchez como un gigante de la militancia. Fue el encargado de vigilar los 57000 avales de las primarias del líder.
Los de la trama Koldo llamaban a Pedro Sánchez el Uno. Aldama el testaferro que ya está guardado en la trena,escondía 70 millones en el extranjero, y pagaba los 2700 euros del piso de Jessica la amante de Ábalos que vivía en la Plaza España. El juez Ismael Moreno está a punto de imputar al que fue ministro de Transportes y Secretario de Organización del PSOE que es hijo de un torero y nieto de un guardia civil a pesar de lo cual su mujer y su chofer, fueron detenidos por la UCO- unidad central operativa de la Benemérita - por el saqueo de las mascarillas.
El caso Koldo es la historia de unos delincuentes al servicio del Gobierno que habían logrado la complicidad de algunos guardias civiles. Un comandante de los picos recibía 2000 euros al mes. Ábalos ha declarado que no forma parte de ninguna trama. Ha dado por hecho que será imputado por el Tribunal Supremo.
No todo son malas noticias, la cosecha de uva de una calidad excelente ha dado 40 millones de hectólitros de vino a pesar de la sequía. Se cerraran los abismos y nacerá el cante como cantó el poeta. ¡Viva el vino!