PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Iglesias podría poner un pin en la solapa que pusiese, 'soy más modesto que Dios'"

¿Cómo se te ocurre sospechar, ni siquiera pensar que al señor Iglesias le mueve el afán de protagonismo? A lo mejor cayó en la debilidad de ver que aquí habla todo dios, habla incluso el rey, y quiso participar en el concurso de mensajes, que para algo es vicepresidente y si un vicepresidente no habla, no es vicepresidente ni es ná. Pero no pasa de ahí. El señor Iglesias es la discreción en persona.

Fernando Ónega

Madrid | 20.03.2020 07:27

Trabaja silenciosamente, sin armar otro barullo que el de suscribir el "Corona ciao". Es el garante modoso de la ortodoxia y la conciencia social de la izquierda, no sea que los socialdemócratas esos de Sánchez, Calvo y Calviño vayan a caer en los pecados capitalistas de Rajoy.

Dicen que montó algún follón el otro sábado, porque quería estar en el gabinete de crisis, y lo que hizo ayer fue demostrar que lo había conseguido, punto. Eso es servicio a la Patria. Su única aspiración es mostrarse como lo que es y le encomendaron: ser, insisto, el gobernante social.

Si un día rompió la cuarentena, lo explicó: se lo había pedido el presidente, pura disciplina. Si ayer la volvió a romper, he ahí al servidor público que arriesga su salud –y quizá la del ministro de Sanidad--, pero no es por protagonismo. Es necesidad de predicar que aquí se acabó el austericidio y suya es la paternidad. El señor Iglesias tiene tan poco afán de protagonismo, que podría poner un pin en la solapa que pusiese: "soy más modesto que Dios".