PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El PP le da tanta importancia al mensaje de Vox que el alcalde Almeida abrió las puertas de la rendición"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre el órdago que lanza Vox amagando con torpedear la investidura de Díaz Ayuso en Madrid y de López Miras en Murcia y sobre si hacen bien Ciudadanos y Partido Popular en minimizar esta advertencia. Dice que el PP cederá ante Vox si quiere a Díaz Ayuso de presidenta.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 26.06.2019 07:29 )

Te respondo a la gallega con otra pregunta: ¿tú crees de verdad que PP y Ciudadanos minimizan el órdago? Eso lo hacen de boquilla, como pura técnica ante la galería.

Ciudadanos no puede decir nada, porque todo lo que diga será utilizado en su contra. Lo único que puede hacer es alegar que ellos no han firmado nada, con lo cual a otro perro con ese hueso. Pero al PP le entró un canguis soberano. Madrid es su joya, su gran conquista del ceremonial de pactos y no le importó el precio que tenía que pagar a Vox.

La prueba es que puso en el papel lo que Vox le pedía, tal era su necesidad. Ver que en el Ayuntamiento se puede quedar en minoría y que se tambalea la presidencia de la Comunidad le acongojó y le puso los pelos políticos de punta. La da tanta importancia al mensaje de Vox, que el alcalde Almeida abrió la puerta de la rendición: “las estructuras de gobierno municipal no son inamovibles”, anunció, lo cual equivale a decir que donde hay nueve concejalías puede haber noventa veces nueve, lo que Vox necesite para volver al redil. Una batalla que empieza a ganar el partido de Abascal. Pa chulo yo, ustedes no me ningunean o, como dice por la otra banda Pablo Iglesias, un respeto para mis votantes.

El PP cederá si quiere a Díaz Ayuso en la presidencia. Y el problema es para Ciudadanos: juró no estar en ningún gobierno en el que estuviese Vox, y va a tener a Vox en el Ayuntamiento y la Comunidad. O Villacís y Aguado tragan, o los veo en la oposición.