Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

Fernando Ónega: "Se aceptan abstenciones podría ser el cartel a la puerta del grupo parlamentario socialista"

Fernando Ónega nos trae a Más de uno los temas más importantes del día destacando la investidura condicional ya que si siguen las abstenciones y este clima iremos indudablemente a unas nuevas elecciones.

ondacero.es
  Madrid | 18/07/2019

Ónega reflexiona sobre temas como:

1. Nadia Calviño y su fulgurante carrera.

2. Cómo se las gasta Podemos en La Rioja y Navarra.

3. Aznar y González como pareja de bolos.

4. Los abandonos de ciudadanos

Y varios asuntos más, pero en el foco de todas las miradas sigue la investidura de Sánchez que cada día parece más lejana. Las abstenciones múltiples de los partidos podrían alargar la investidura, incluso se prevé la abstención de Podemos aunque para pactar se dice que Iglesias ya no exige cinco ministros pero también se dice que Sánchez ya no le hará más propuestas. Carmen Calvo ha sido clara con este asunto al decir que "si Podemos vota no se une al frente de obstrucción al frente democrático".

Cabe destacar la situación actual de Calviño que podría ser la candidata española y europea para dirigir el fondo monetario internacional. Por otro lado, el encuentro entre Aznar y González los ha puesto de acuerdo en diferentes cuestiones y no dudan en declarar que echan en falta centralidad política por el miedo a arruinar décadas de progreso.

En lo social analizamos tres noticias:

1. Un camarero extremeño pierde la custodia compartida porque lo acusan de que sus horarios laborales no son compatibles con la labor de padre.

2. El invento de Tesla para instalar un chip en el cerebro.

3. La aplicación que te muestra tu aspecto envejecido y que esta causando furor.