EL INDULTADO

Rubén Amón indulta a Vujadin Boskov: "Fútbol no es fútbol, es una manera como cualquier otra de hacer política"

Rubén Amón indulta en 'Más de uno' a Vujadin Boskov, futbolista y entrenador serbio, con motivo del partido de la selección española contra Kosovo que "representa una derrota para España antes incluso de rodar el balón".

Rubén Amón

Madrid | 06.09.2021 10:42 (Publicado 06.09.2021 10:39)

Fútbol no es fútbol. Ya se que el mister Vujadin Boskov decía lo contrario, fútbol es fútbol, pero el balompié, igual que otros deportes, ha demostrado ser una manera como cualquier otra de hacer política.

Y nos lo demuestra el partido oficial que España juega contra Kosovo este miércoles en la capital balcánica. Nos jugamos el pase al mundial de Qatar, seguimos hablando de política, pero sobre todo reconocemos implícitamente la existencia de un país que no reconocemos explícitamente.

Por eso se han puesto a salivar los líderes del soberanismo catalán y vasco. No es que aspire a emular la idiosincrasia de un estado fallido, pero Kosovo es un ejemplo fabuloso no ya porque responde a la identidad de un país nuevo, sino porque anteriormente era una región de Serbia.

Es la razón por la que el partido representa una derrota para España antes incluso de rodar el balón en el estadio Pristina. Otros países allegados de Serbia se niegan a reconocer la legitimidad de Kosovo, China, Grecia y Rusia entre ellos, pero cada vez resulta más difícil renegar de la independencia kosovar. Se ha consumado. Y la toman como ejemplo Junqueras y Otegi.

Vujadin Boskov curiosamente era serbio. Lo recuerdan los hinchas del Madrid. Y los que asistieron estupefactos a sus ocurrencias. Penalti es penalti cuando el árbitro pita penalti. Por ejemplo. Y fútbol es fútbol, aunque no puede decirse que sea fútbol un partido que sirve para legitimar un país inexistente y para blanquear un estado, Qatar, que se sirve del balón para encubrir el régimen medieval que representa.