EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a Pablo Iglesias: "Yo prefiero la dictadura en la que usted dice que vivimos frente a la democracia que usted nos propone"

Procedo al indulto de Pablo Iglesias porque se le tendrá que reconocer de algún modo su compromiso en el sabotaje al sistema. Y no digo que esté consiguiendo acabar con él, pero su esfuerzo en la subversión es inagotable. Sólo le falta reclamar la independencia de Cataluña, aunque de momento ya ha legitimado el referéndum, ha socorrido a los Jordis como presos políticos y ha elegido bando. El suyo es el de Puigdemont. Porque Rajoy representa el mal absoluto.

ondacero.es

Madrid |

Queremos decir, y lo decimos, que la falsa solución del referéndum pactado es una manera cínica de referirse al derecho de autodeterminación. Iglesias lo sostiene, lo reivindica, porque no cree en la monarquía parlamentaria española ni en el esquema territorial. Y porque considera que nuestra democracia aloja el pecado original del franquismo, el régimen del 78.

Tanto lo menciona y tanto lo considera presente, que Iglesias parece añorar al caudillo. O cree que lo está combatiendo, confortado en los clichés de la represión policial y de la contumacia con que el Estado español oprime a los pueblos y les restringe el derecho al voto.

Muy bien, Iglesias, es usted un verdadero anticapi y un obstinado antisistema. Por eso la crisis de Cataluña le ha proporcionado la oportunidad de conspirar contra España y contra la UE. El nacionalismo es un veneno y el populismo es otro. No digamos ya la colusión de ambos. Y el papel de catalizador que usted desempeña, Iglesias.

Ahora bien, dese prisa en acabar con España y con Franco. Aligere sus planes. Extreme su beligerancia, pues este compadreo con Otegi, esta sintonía con Junqueras en la retórica de las izquierdas libertarias, no creo que vaya a darle demasiado oxígeno electoral en Valladolid. Y quien dice Valladolid dice Gijón, o Madrid, o Sevilla, o Cáceres, o Lanzarote.

Quiero decir Iglesias que yo prefiero la dictadura en la que usted dice que vivimos frente a la democracia que usted nos propone.