Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESUMEN DE PRENSA

La España que madruga: No hay sesión constitutiva que no empiece en el Bar Manolo

La España que madruga se despierta este martes en el Bar Manolo, como ya suele ser costumbre en cada sesión constitutiva de las Cortes. Y este día con el especial añadido de que se celebra el cumpleaños del profesor Rodríguez Braun, al que sus compañeros colman de felicitaciones y regalos.

ondacero.es
  Madrid | 03/12/2019

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre la sesión constitutiva de la Cámara Baja, que incluye a casi "120 señorías que representan opciones extremas" y analiza cómo van las negociaciones del PSOE con ERC para la investidura de Pedro Sánchez. Se pregunta si el presidente debería "salvar a la patria antes que al planeta" y comenta la propuesta de Inés Arrimadas para una reunión a tres.

Sobre esta propuesta, también habla Rafa Latorre. La prensa del día la copa Ciudadanos, que vuelve a la primera plana de la actualidad política tras el paso de su dirigente ofreciendo una reunión Sánchez-Casado-Arrimadas para un pacto constitucionalista.

Asimismo, Marta García Aller nos traslada a algunos de los países que están presentes en esta Cumbre del Clima, como Nauru, Malaui, Samoa o Esuatini. También nos habla de Samillón, una ciudad nueva de Corea del Norte, que Kim Jong-un ha inaugurado como una "utopía socialista". En Washington, la campaña de Trump rechaza las acreditaciones de todos los periodistas de Bloomberg News, el medio propiedad del candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg.

En El despertal liberal, Carlos Rodríguez Brau nos trae los principales titulares de la prensa económica, que este martes se centran sobre todo en la Cumbre del Clima. Además, Torra planea subir el IRPF a partir de los 90.000 euros.

Por último, conocemos la actualidad deportiva de la mano de Félix José Casillas, que da especial protagonismo a Leo Messi y su nuevo Balón de Oro con el que ha hecho historia sumando seis premios. Cristiano no lleva bien esa fórmula en la que no es nombrado el número uno y prefirió quedarse en Italia.