EN MÁS DE UNO

La España que curra: Los becarios

En Más de uno debatimos sobre los becarios y los periodos de prácticas por los que casi cualquier persona ha pasado. Hablamos con varios becados de ámbitos tan diferentes como una chica que hace prácticas de conductora de autobús o un diácono, un sacerdote en prácticas. También nos cuenta su experiencia Ferran Adrià de cuando fue alumno en prácticas.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2019 11:44 (Publicado 10.07.2019 10:58)

Becarios hay de todo tipo, algunos cobran otros no, algunos hacen las mismas tareas que cualquier trabajador y otros acaban haciendo lo que nadie quiere hacer. Lo importante de estos periodos es el aprendizaje y la preparación para llegar al puesto deseado en un futuro.

Para debatir sobre este tema no hay nada mejor que saberlo de primera mano, por lo que hemos pedido que nuestros oyentes nos manden sus experiencias y hemos entrevistado a varios becarios. Hemos obtenido respuestas de todo tipo, desde una chica que cuenta como estuvo dos meses trabajando sentada encima de una caja de cartón, hasta otra que trabajo para su padre sin cobrar y ahora es la directora de la empresa.

En primer lugar nos cuenta su experiencia Guillermo Martínez, el cual es Community Manager de una empresa muy importante pero primero estuvo un año en prácticas hasta poder lograr el puesto. Como anécdota ha querido contar que para empezar no tenia silla y le pusieron de excusa que "aquí se trabaja en espacio abierto". Después de diez días como becario le dijeron que para una campaña publicitaria tenía que correr en San Fermín, él se preparó y se presento en las oficinas con su ropa blanca y su pañuelo rojo y por supuesto, con un miedo increíble, y ahí se encontró a todos sus compañeros riéndose de él. Una broma que nunca olvidará.

Ferran Adrià nos ha contado que estuvo un largo periodo de prácticas y que lo agradecerá siempre que para él fue maravilloso todo lo que aprendió y las oportunidades que le dieron.

Curioso el caso de Beatriz Iglesias, la cual está en un periodo de prácticas como conductora de autobús, nos relata su día a día y los miedo que ha tenido que superar.

También hemos contado con el testimonio de un aspirante a sacerdote. Nos ha explicado como antes de ser cura tiene que estar un año de diácono para aprender todas las funciones que desempeñará en un futuro. Los diáconos pueden leer y predicar en misa, también pueden casar y bautizar pero no pueden ni confesar ni realizar la misa entera.

Anécdotas y mil historias que siempre quedarán para el recuerdo de aquellas personas que en algún momento de su vida fueron becarias.