Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

La emotiva historia de Jaden Hayden, el niño huérfano que cambia juguetes por sonrisas

Jaden Hayden tenía cuatro años cuando perdió a su padre. Al poco tiempo, y sin que el pequeño se hubiese recuperado de aquel golpe, tuvo que vivir de nuevo lo que ningún niño debería de vivir. Su madre murió en medio de la noche, Jaden fue quien se dio cuenta de lo que había ocurrido, cuando trataba de despertarla pero su madre no respondía.

Raquel Alonso |  Madrid |  22/03/2017

La tristeza invadió su vida, sus familiares y amigos trataban de consolarle, pero fue él quien harto de ver a todo el mundo triste decidió que era hora de cambiar los ánimos y recuperar la felicidad. Le pidió a su tía que comprase pequeños juguetes, como dinosaurios y patitos de goma. Tenía una misión en mente.

Jaden y su tía empezaron juntos la aventura de recorrer Winterville, la ciudad en Georgia donde vivían, repartiendo juguetes a quienes parecían tristes. A cambio, solo pedía una sonrisa.

Lo cierto es que Jaden se llevó mucho más. Todas esas sonrisas, y también los abrazos de agradecimiento, le ayudaron a recuperar la felicidad. Le ayudaban tanto que se puso como reto conseguir 33.000 sonrisas.

Han pasado dos años desde entonces, el pequeño se tomó un descanso. Cuenta que el tiempo ha sido su mejor aliado para encontrar la felicidad y que está preparado para retomar su misión muy pronto.