EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Rubiales intoxica a Sánchez porque no puede permitir que las federaciones minoritarias estén agradecidas a Tebas"

España se levanta esta mañana con la ilusión y la pasión del partido de esta noche en Barcelona, el primero de los tres que van a jugar el Barça y el Madrid en los próximos 28 días, dos de Copa y el de la Liga el sábado 2 de marzo, pero también con la lejana pero indignante preocupación de la dictadura de Maduro en Venezuela, de la que anoche nos habló en El Transistor Juanpi, un futbolista venezolano, que hace tres años me dijo indignado que los policías del dictador habían asesinado a un amigo suyo, y desde entonces Juanpi no volvió a jugar en la selección de Venezuela.

José Ramón de la Morena | @jrdelamorena

Madrid | 06.02.2019 08:31 (Publicado 06.02.2019 08:30)

Y entre medias, el ministro de Cultura y Deporte anda preparando el aterrizaje de la nueva ley del Deporte que tiene cosas buenas como la paridad del deporte femenino, igualdad económica en las becas y en los premios, e incluso cuidan más el deporte de los discapacitados, pero como a Pedro Sánchez le ha intoxicado Rubialescontra Tebas, con el aval de queTebas es de Vox y el padre de Rubiales del PSOE, eso le ha dado crédito a Rubiales para que Pedro Sánchez se deje intoxicar, y en la ley cuela una prohibición a la Liga de Fútbol Profesional, para evitar lo que el Ministro Guirao llama monopolio, porque la Liga de Fútbol Profesional ha comprado los derechos televisivos de los deportes minoritarios para darlos por internet.

O sea lo que debería hacer el Gobierno, lo ha hecho la Liga de Fútbol porque no lo hace nadie. Es una manera de ayudar a las Federaciones minoritarias con el dinero que obtienen los clubs de la televisión. ¿Dónde está el problema? Pues en que es Tebas, y entonces las federaciones minoritarias están agradecidas a Tebas, y eso no lo puede permitir Rubiales e intoxica a Pedro Sánchezpara que lo prohíba con una ley, tan injusto como disparatado, pero cuando un pícaro y un tonto se hacen amigos, lo peligroso es tenerlos cerca