EL COMENTARIO DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El gol de Messi contra el Osasuna es una réplica del gol que Maradona marcó con Newell's en 1993"

José Ramón de la Morena habla del gol de Messi ante el Osasuna y de su similitud con uno de Maradona con Newell's.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2020 08:29

Messi tenía 6 años aquella tarde de octubre de 1993 cuando su padre lo llevó a ver jugar a Maradona por primera vez con Newells. Maradona había dejado el Sevilla de mala manera y se había enfadado con Bilardo porque lo había cambiado en un partido contra el Burgos, y regresó a Argentina. Se refugió en Newells, el equipo de Rosario, una ciudad a medio camino entre Córdoba y Buenos Aires, que bordea el río Paraná, y donde juega el Newells, el equipo donde comenzó Valdano, y años después Messi, aunque Newells no podía pagar el tratamiento de hormonas de crecimiento que necesitaba Messi y del que se hizo cargo el Barça. A Newells llegó en ese mes de octubre Maradona antes de terminar su carrera como futbolista en Boca Juniors.

Aquella tarde, Jorge Messi cogió de la mano a su hijo Leo, de 6 años, y lo llevó a ver jugar a Maradona contra el Emelec de Ecuador un partido amistoso que servía de presentación de Maradona en su regreso al fútbol argentino. Diego recibió el balón a unos 20 metros del área, lo fue conduciendo con la izquierda y antes de entrar en el área soltó un derechazo que entró por la escuadra. Fue el gol de la victoria de Newells, y el gol que en la memoria nebulosa de un niño de 6 años recordaba Messi, que ayer, mandó que le hicieran una camiseta similar a la que llevaba Maradona aquella tarde de hace 27 años, y se la enfundó debajo de la azulgrana del Barça. Debió estar mascando la idea y buscando la ocasión durante todo el partido de ayer contra Osasuna, hasta ese minuto 73 de la segunda parte, cuando recibió un balón similar al que recibió Maradona, más o menos en el mismo lugar del campo, condujo con la izquierda y también con la izquierda largó un zurdazo a la escuadra que entró como un obús. Los dos goles son muy similares, el de Messi es una réplica, pero hay cosas que es más difícil de imitar que crear, como los goles, o tal vez no, pero conozco tantos imitadores que se quedan en el intento que cuando alguno lo consigue a la primera, es porque no es imitador sino genio. Desde la tarde de ayer las imágenes circulan por las redes y hoy las podréis ver en muchos sitios. Yo quería contároslo esta mañana por si os había pasado desapercibido.